Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Cómete Fuenlabrada' amplía menú

La campaña promocional de productos locales se extiende a nuevos barrios de la ciudad y de Madrid capital

El ayuntamiento acudirá a la reunión de la Red de Ciudades por la Agroecología de Zaragoza

Los puestos se colocan cada semana en diferentes barrios de la ciudad. / Ayto. Fuenlabrada

Los puestos se colocan cada semana en diferentes barrios de la ciudad.

Fuenlabrada

Productos de proximidad, de temporada, que contaminan menos en su proceso y donde el agricultor recibe un precio más justo. Los ingredientes del proyecto ‘Cómete Fuenlabrada’ conforman una receta que, aparentemente, solo tiene sabores agradables y donde se da continuidad tras el éxito de las ediciones anteriores.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

‘Cómete Fuenlabrada’ amplía menú

00:00:0000:06
Descargar
Oscar Valero, concejal de Sostenibilidad del ayuntamiento de Fuenlabrada.

Oscar Valero, concejal de Sostenibilidad del ayuntamiento de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Oscar Valero, concejal de Sostenibilidad del ayuntamiento de Fuenlabrada.

Oscar Valero, concejal de Sostenibilidad del ayuntamiento de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

“Al final trabajamos por una ciudad más sostenible. No solo porque sea un producto saludable y rico, sino por cuidar al medio ambiente al evitar el transporte”, ha explicado Oscar Valero, concejal de Sostenibilidad.

Patatas nuevas, apios, calabaza, grelos y hasta kale cultivado en el campo fuenlabreño es lo que en este otoño se puede encontrar en los puestos que se instalan en diferentes barrios de la localidad. Los lunes en la calle Leganés esquina con Avda. Hispanidad, los miércoles en los mercadillos de la calle Cantabria y de la calle Extremadura, los jueves, en Avda. Pablo Iglesias (metro Loranca) y los viernes en Avenida de los Estados (metro Parque de los Estados) y Camino del Molino (metro Hospital). El horario es de 09:00 horas a 14:00 horas; además, en la entrada al Parque Agrario (paseo de Loranca) todos los días de la semana se instala otro (09:00-13:00 y 17:00-20:00 horas).También se desarrolla en Madrid capital.

“El precio no tiene por qué ser más barato que en otras superficies, pero se asegura que es directamente para agricultores y vendedores, sin intermediarios”, nos ha contado Puri, desde su puesto de hoy en el barrio de Loranca.

No es la única iniciativa que lleva a cabo en este sentido el ayuntamiento, que el día 22, estará en Zaragoza en un nuevo paso que la Red de Ciudades por la Agroecología (RCxAe) con la adhesión de otras 25 ciudades. La red ya se reunió en Fuenlabrada en primavera y en la capital aragonesa se reunirán sus representantes, entre ellos Valencia, El Prat de Llobregat, Barcelona, Córdoba, Madrid, Murcia oValladolid. Esa misma tarde se realizará su segunda asamblea general, en la que se espera evaluar el trabajo realizado en estos dos años de proceso

David Sañudo

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir