Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Instituciones Penitenciarias asegura que no hay plaga de chinches en Valdemoro

Los sindicatos sin embargo creen que se ha tardado mucho en actuar y mantienen que los protocolos no son los correctos

Los sindicatos denuncian que las plagas son una constante en la cárcel de Valdemoro /

Después de la denuncia sindical por la presencia de chinches en la cárcel de Valdemoro, el Centro Penitenciario Madrid III, una empresa acudió a los módulos afectados para evaluar el riesgo. El resultado ha sido limpiar a fondo con lejía las áreas con chinches y después la fumigación de la cabina, pero se trata de una medida claramente insuficiente para los sindicatos.

Sin embargo fuentes de Instituciones Penitenciarias aseguran a SER Madrid Sur que “no hay plaga de chinches” en el centro, e insisten en que en todo momento se han tomado las medidas determinadas por la empresa contratada para control de plagas. En este sentido, señalan que las chinches encontradas se acotaban únicamente a uno de los tres sillones de la cabina del módulo 8, sin que estuvieran presentes en otras áreas comunes o en celdas.

Dichas fuentes señalan que desde el lunes por la mañana han retirado los tres sillones, han desinfectado la cabina y la han pintado para proceder, la pasada noche, a su fumigación. Proceso realizado por la noche para garantizar la seguridad del funcionario y que pudiera estar fuera de la cabina.

Sin embargo los sindicatos insisten en que la primera medida no fue fumigar, sino lavar con lejía, técnica que consideran insuficiente. Además critican que no se hayan tomado medidas hasta diez días después de las primeras picaduras y cuestionan los protocolos, ya que no garantizan el control preventivo de plagas y ello podría generar un problema mayor si, como ya ha ocurrido, algún trabajador se lleva las chinches pegadas en la ropa a su casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?