Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"A mí no me gusta la compasión, todo lo que he hecho ha sido por convicción"

El concejal del PSE-EE en Zarautz, Patxi Elola, entrevistado en Hora 14 Euskadi

Este viernes se ha presentado en Donostia el informe sobre la violencia de persecución que sufrieron los concejales entre los años 1992 y 2011. El estudio ha sido llevado a cabo por el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto. Entre sus conclusiones se destaca que "la violencia que se vivió en Euskadi socavó la convivencia democrática hasta el punto de qe nunca debería haberse asumido como normal e inevitable lo sucedido".

Con motivo de este estudio, el concejal socialista en Zarautz, Patxi Elola ha estado este mediodía en Hora 14 Euskadi. La plataforma 'Gesto por la Paz' fue la que acuñó el término "violencia de persecución", algo que Elola considera un eufemismo, ya que, en su opinión, aquello era "terrorismo del duro".

Preguntado por el olvido, el concejal del PSE-EE se muestra rotundo: "ni debemos ni queremos olvidar", aunque, dice, "los que instigaron esta persecución quieren tapar el relato".

Olvidar, no. ¿Y perdonar? "Reconocer el mal hecho es el inicio del perdón", afirma. "La izquierda abertzale ha sido parte importante del terrorismo. Lo que queremos es un reconocimiento público", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?