Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Violencia género

El cuerpo de Ana Lucía Da Silva, repatriado a Brasil

Fue asesinada por su pareja en Valdeolleros, víctima 1.000 de Violencia de Género desde que hay registros. El Consulado se desentendió y ha sido la solidaridad de la población la que ha sufragado los costes

Crimen de Valdeolleros (Córdoba) en el mes de junio / Cadena SER

Córdoba

El pasado 14 de junio, Ana Lucía Da Silva, de nacionalidad brasileña, fue asesinada a manos de su pareja en el barrio cordobés de Valdeolleros. Se convertía en la víctima número mil de Violencia de Género desde que existen registros en 2003.

Su asesino se suicidó y posteriormente incendió el domicilio familiar, donde acontecieron los hechos. Salvador Ramírez estaba en libertad condicional y había sido condenado por asesinar a su mujer en Algeciras en 2002.Ana Lucía dejaba atrás a su hija menor, de 16 años, que ahora quiere continuar su formación en España para regresar a su país de origen.

Allí podrá encontrarse con sus hermanos y también con el sepulcro de su madre, cuyo cuerpo ya ha sido repatriado a Brasil. Era la reclamación de la familia, que no ha recibido ninguna ayuda por parte del Consulado del país hispanoamericano. Radio Córdoba - Cadena SER ha intentado contactar tanto con la embajada como con el consulado sin obtener respuesta a esta cuestión ni información sobre la política de repatriación.

Entrevista Priscila, hermana de Ana Lucía Da Silva. Fondos para su repatriación a Brasil (19/06/2019)

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000238873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta situación, la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres abrió su cuenta bancaria para aceptar donaciones. Con el concepto 'Repatriación', los ciudadanos podían aportar a la causa para abonar los más de cinco mil euros que suponía la repatriación del cadáver. Dulce Rodríguez es portavoz de esta asociación:

Dulce Rodríguez (Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres): "El cuerpo de Ana Lucía ya está en Brasil"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000240093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo primordial ya se ha cumplido, la repatriación del cadáver, que además ha sido adecentado por el tanatorio almeriense que se ha encargado del mismo. Ahora, solo faltan 700€ para completar el pago del trámite, que la Plataforma había comprometido una vez pudiesen certificar la recepción del cuerpo por parte de la familia. Pruebas que esta emisora ha podido verificar.

La cuenta en Cajasur para poder colaborar es: ES60 0237 0202 5091 7164 3446

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00