Economia y negocios
Puerto A Coruña

Villoslada insta al Puerto a mejorar los ingresos para reducir la deuda

Es el nuevo representante del Concello en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

Puerto urbano / Autoridad Portuaria de A Coruña

A Coruña

El Gobierno municipal coruñés considera que la fórmula que alivie la deuda de la Autoridad Portuaria por la construcción del puerto exterior debe ir acompañada de una mejora en los ingresos del ente portuario coruñés. El Concello defiende la búsqueda de soluciones financieras ante la carga que arrastra el puerto por la obra de la dársena de Punta Langosteira y que lleva al presidente del puerto, Enrique Losada, a solicitar al Estado su condonación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la designación del representante del Concello en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria: el concelleiro de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada.

El gobierno local demanda la revisión de los convenios urbanísticos de 2004 porque no responde a la realidad actual. Es uno de los compromisos suscritos entre el PSOE con la Marea Atlántica y el BNG en sendos pactos programáticos para este mandato. También defenderá en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria la búsqueda de fórmulas con Puertos del Estado, Ministerio de Fomento y Xunta para consorciar la reordenación de los muelles interiores cuando queden desafectados. Sobre la deuda, Villoslada habla de "equilibrio" también por la parte del puerto.

Asuntos como la desafectación de los muelles interiores, la deuda del puerto y los terrenos de La Solana son cuestiones que provocaron importantes polémicas el pasado mandato entre el concelleiro de la Marea , Xiao Varela, y el presidente portuario, Enrique Losada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00