Sociedad
Accidentes laborales

UGT y CCOO se concentran por el accidente laboral que costó la vida a un trabajador en Pozo Alcón

Este viernes, cerca de un centenar de personas se ha unido para mostrar su repulsa por este hecho

Concentración UGT y CCOO ante la delegación del Gobierno de la Junta. / Radio Jaén

Jaén

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado que tomarán acciones legales contra la empresas para la que trabajaba el hombre fallecido en Pozo Alcón el pasado martes. Este viernes, estas dos organizaciones se han concentrado frente a la delegación del gobierno, como acto de repulsa por el accidente laboral que tuvo lugar mientras se realizaban una serie de mejoras en el colegio de la localidad.

El secretario provincial de Salud Laboral de CCOO, Miguel Ángel Salazar, ha anunciado que, además de los actos que van a llevar a cabo, piensan tomar medidas legales contra la compañía que, según indican, "incumplía la normativa sobre prevención de riesgos laborales y el horario intensivo de la construcción". Salazar ha recordado que por ley, "en verano solo se puede trabajar en este sector hasta las tres de la tarde y el accidente mortal tuvo lugar poco después de las cinco". La organización sindical ya ha denunciado el siniestro ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo.

En lo que va de año son 12 las personas han fallecido en accidentes laborales en la provincia. Antonio García Cámara, secretario de Relaciones Laborales de UGT, ha destacado la importancia de que "se cumpla la normativa en materia de riesgos laborales en todas las empresas para salvaguardar la vida y la integridad física de los trabajadores". Así, García, culpaba principalmente a la falta de personal en la provincia para realizar inspecciones de Trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00