Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

CCOO exige medidas para garantizar la seguridad de los sanitarios y dice que el protocolo no es suficiente

Agentes de policía y Guardia Civil acompañarán las ambulancias que presten su servicio en situaciones conflictivas

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha condenado este sábado las agresiones a los profesionales sanitarios del 061 y ha instado a la conselleria de Salud a tomar medidas para evitar la 'inseguridad' del colectivo sanitario. El sindicato considera que el protocolo que se está redactando y que obligará a que las ambulancias que atiendan emergencias en lugares conflictivos acudan acompañadas por la policía o la Guardia Civil es insuficiente para resolver una situación que se repite con frecuencia. Sólo en una semana se han denunciado dos casos, el último de ellos este viernes.

Natalia, Valdés, responsable de comunicación de la Federación, insiste en que los incidentes en los centros de salud son frecuentes y considera que no se les da la respuesta adecuada desde el Govern.

Cabe recordar que este viernes un hombre que se encontraba bajo los efectos de las drogas intentó agredir a los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente 061 que le atendían en Magaluf. El mismo día, un conductor ebrio agredió a un Policía Nacional por proteger al técnico sanitario del Servicio 061 del SAMU que había acudido al lugar para atenderle.

Además, este miércoles, otros dos técnicos de emergencias fueron agredidos durante un servicio, en este caso en Palma, por un varón al que intentaban socorrer cuando éste se encontraba tirado en la vía pública con signos de una posible intoxicación etílica.

La reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años de prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?