Sociedad

El colectivo 'No Tòxic Menorca' se manifiesta por el fin de la emisiones contaminantes de la central térmica

Protagonizaron una protesta este sábado por la mañana

No Tòxic Menorca

Mahón

Con el objetivo de que Menorca consiga tener un modelo energético más limpio y saludable para las personas, se ha creado recientemente en la isla el colectivo "No Tòxic Menorca". Una plataforma que trabaja en favor del cambio climático y las energías limpias.

Su primera aparición fue durante la fiesta del Medio Ambiente celebrada en el Parc des Freginal de Maó hace apenas unas semanas, donde estaba previsto que asistieran varios dirigentes de Endesa.

Sus reivindicaciones pasan por la exigencia a las autoridades de cambiar la forma de producción actual de energía de la isla, que consideran altamente dañina para las personas.

Por el momento se ha iniciado ya un proceso de recogida de firmas pidiendo la instalación de sensores públicos para saber el nivel de contaminación en tiempo real. Este sábado el colectivo protagonizó un acto de protesta frente a la central térmica del puerto de Maó ya que consideran que influye muy negativamente en la salud de los ciudadanos menorquines en general y maoneses en particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00