Economia y negocios
Tráfico

El tramo cerrado de la A-67 se reabrirá este domingo a las 6.00 horas

La buena marcha de los trabajos sobre la zona afectada permite adelantar la reapertura

Obras de reparación del desprendimiento en la A-67.EUROPA PRESS

Santander

El tramo de la Autovía de la Meseta (A-67) cerrado al tráfico desde la madrugada del martes tras el hundimiento  del carril derecho de la calzada en sentido Torrelavega y Asturias, que obligó al corte total de la vía desde Polanco, se reabrirá este domingo, 14 de julio, a las 6.00 horas.

Así lo ha anunciado a última hora de la tarde de este sábado el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, a través de las redes sociales oficiales de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Echevarría había avanzado el pasado viernes en Torrelavega que la reapertura se produciría el domingo por la tarde, si bien finalmente la A-67 quedará abierta unas horas antes.

El delegado del Gobierno ha agradecido a los operarios "su esfuerzo" que ha permitido el adelanto de la reapertura.

El desprendimiento se produjo por las intensas lluvias caídas en las horas previas y generó un profundo socavón en el carril de la autovía, por lo que fue necesario el corte total de la calzada, desviándose el tráfico por las carreteras N-611 y CA-330 desde el enlace de Polanco (situado en el P.K. 187,000).

Las tareas de reparación se iniciaron "inmediatamente" para poder restablecer el tráfico a la mayor brevedad posible, algo que finalmente ha ocurrido cinco días después de producirse el desprendimiento.

A lo largo de estos días, tanto la A-67, en las inmediaciones de la zona cortada, como la N-611, fijada como alternativa al tráfico, han registrado retenciones a causa de esta incidencia.

De hecho, a última hora de la tarde del sábado, la A-67 registra tres kilómetros y medio de retenciones entre Requejada (Polanco) y Mogro (Miengo) y la N-611 otros tres entre Barreda y Polanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00