Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El verano, un "nicho de mercado importante" para las autoescuelas

El próximo 15 de septiembre entra en vigor una nueva normativa dirigida a mejorar la seguridad en la conducción del alumnado

EUROPA PRESS

Valencia

La campaña de verano es una de las épocas del año con mayor demanda para las autoescuelas, por lo que constituye "un nicho de mercado importante", según afirma a la SER el vicepresidente de AVAE , Manolo Cáceres. Dice que esto se debe a que, después del selectivo, los alumnos intentan conseguir el permiso de conducir antes de que empiece el curso académico en septiembre. Sin embargo, la gente ya no tiene como "objetivo fundamental" sacarse el carnet en las grandes ciudades porque "hay otras alternativas como el transporte público". 

Cáceres ha explicado, además, que el funcionamiento de este año es "bueno y bastante aceptable", ya que no hay examinadores que estén de vacaciones o de baja en este momento, algo "interesante" para poder abastecer la demanda. No obstante, el tiempo de espera para examinarse puede llegar hasta los 20 días, aunque esto "se debe más al aumento de la demanda que a la falta de examinadores". 

El vicepresidente de AVAE ha hablado también de la normativa que entra en vigor el próximo 15 de septiembre y que recoge sistemas ADAS dirigidos a mejorar la seguridad en la conducción del alumnado. "Hasta ahora, para los exámenes prácticos, necesitabas vehículos de segunda mano porque la tecnología va tan rápido que los requisitos que te exigía la DGT no se ajustaban realmente a la tecnología tan innovadora de los vehículos", ha manifestado. 

Manolo Cáceres: "La normativa recoge sistemas para mejor seguridad en la conducción"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000381628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, ha explicado que hay una normativa europea que hace "necesaria" la revisión de estos vehículos y la adaptación de la tecnología a los nuevos exámenes, lo que considera "una buena noticia" y "perfecto en todos los sentidos". 

Por otra parte, ha comentado que sus reivindicaciones a la DGT están relacionadas, sobre todo, con la formación. Cáceres defiende que deben ser "imprescindibles" algunas horas teóricas presenciales para explicar "no ya lo básico", como normas o señales, sino "esos perfiles de riesgo que más influyen en los accidentes, como alcohol, drogas o fármacos"

"Es imprescindible trasladar estos conocimientos, sensibilizar, crear consciencia de la importancia que tiene ese tipo de perfil en la conducción. Estamos en pro de clases presenciales y exigimos su obligatoriedad", ha aseverado. 

Manolo Cáceres: "Es imprescindible sensibilizar y dar consciencia de la importancia que tiene este tipo de perfil en la conducción"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000381627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00