Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Miguel Ríos cierra el 39 Festival de la Guitarra en el Día Mundial del Rock

El granadino levanta a la Axerquía en versión sinfónica y Stanley Clark derrocha virtuiosismo en el Gran Teatro para poner punto y hasta el año que viene

Miguel Ríos, durante su actuación en la 39 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba / ()

Miguel Ríos entonó los clásicos de toda su discografía, pero también arriesgó en formato sinfónico. Más de un amago de retirada de los escenarios queda desmentido con una versión fresca y elegante del cantante granadino que importó el rock&roll a España. Puedes escuchar aquí la entrevista completa al artista en Hoy por Hoy Córdoba, previa a su actuación.

Bajo la dirección musical del guitarrista y productor José Nortes (Morgan, Quique González, Ariel Rot...), el Synphonic Ríos es una lección de rock pero también de sutileza. Miguel se alejó del desgarre vocal para tirar de la orquesta de Universal Music ofreciendo una experiencia estéreo que resonó con fuerza en el Teatro de la Axerquía.

Destacable también la fuerza de Luis Prado (Señor Mostaza y músico de sesión para bandas como Fito&Fitipaldis o M-Clan) al piano, que pese a ser un virtuoso de las teclas blancas y negras mantuvo la concentración en dar peso armónico a las canciones.

Con 56 músicos sobre el escenario, el público pudo disfrutar también de temas que rara vez se han interpretado en directo como Reina de la noche.

Así se ponía punto y final a la trigesimonovena edición del Festival de la Guitarra y también al Día Mundial del Rock, que cada 13 de julio conmemora la celebración del mítico concierto Live Aid celebrado simultáneamente en Londres y Filadelfia en el que participaron bandas como U2, Dire Straits, Queen o Judas Priest.

Por otro lado, Stanley Clark siguió la tendencia del virtuosismo a las cuatro cuerdas que ha marcado esta edición con actuaciones como la de Ida Nielsen (ex bajista de Prince). El bajista, a la altura de Marcus Miller o Victor Wooten deleitó a un público moderado en el Gran Teatro con aires de jazz, funk y R&B.

Stanley Clarke en el Festival de la Guitarra de Córdoba / Rafa Alcaide (EFE)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?