Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP y Cs piden la comparecencia de Santiago para que dé explicaciones por el cierre de La Victòria

Las habitaciones del albergue permanecerán clausuradas hasta 2021 para acometer obras de refuerzo de la seguridad

CAIB

Palma

PP y Cs han solicitado la comparecencia en el Parlament de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, para dar explicaciones sobre el cierre de las habitaciones del albergue de La Victoria, en Alcúdia, a partir de este lunes y hasta 2021, por motivos de seguridad. Ambas peticiones fueron registradas el viernes en la Cámara autonómica.

El PP está de acuerdo con la decisión de cerrar las instalaciones, pero critica la "falta de previsión" del Govern por un cierre que se produce en un momento de máxima ocupación y que afecta a un total de 1.667 personas que habían reservado habitaciones hasta finales de septiembre. La Conselleria ha ampliado las plazas en la zona de acampada hasta 360 para ofrecer alternativas de alojamiento.

La consellera aseguró hace varios días que "no hay peligro" para las personas que han ocupado el espacio hasta ahora y que la instalación tiene la licencia de actividades.

Fina Santiago explicó que el Govern tiene detectadas las necesidades del edificio desde enero de 2016. En abril de 2019 los técnicos de arquitectura notificaron la necesidad de realizar 'mejoras en la seguridad' del edificio o iniciar la 'clausura inmediata' del espacio.

El Govern está estudiando presentar un decreto de urgencia con el fin de agilizar los plazos y los procedimientos administrativos para iniciar las obras en el albergue lo antes posible, aunque las previsiones son las de mantener las habitaciones cerradas hasta 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00