Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

CCOO pide al IBSalut que recupere la jornada laboral de 35 horas en 2020

El sindicato recuerda que es un compromiso asumido a través del acuerdo para la mejora del empleo público

CCOO de Baleares ha pedido al Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut) la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para el próximo año, sin que ésta exceda del cómputo anual de 1.526 horas.

En el escrito remitido a la dirección de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del Servei de Salut, este sindicato ha reiterado la petición de la creación de un grupo de trabajo para la implantación de esta jornada en el próximo año 2020.

Para ello es "necesario" el ajuste económico de los presupuestos del Ib-Salut de 2020 y el ajuste en las plantillas de personal, afirma CCOO en un comunicado.

CCOO considera que el Gobierno central (PSOE) como el autonómico (PSIB, MÉS y Unidas Podemos) "llegan tarde" en la recuperación de los derechos de los trabajadores del Servei de Salut que con los recortes fueron, junto con el resto de empleados públicos, "los que más derechos han sacrificado" para salir de una crisis económica de la que "no eran culpables".

"Desde CCOO de Baleares no entendemos cómo un Govern progresista se empecina en no devolver la jornada de 35 horas a los trabajadores del Servei de Salut cuando se le llena la boca de recuperación económica y derechos sociales", se afirma en la nota.

En este contexto, el sindicato recuerda que la recuperación de la jornada de 35 horas forma parte del II acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo y el acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas, firmado en marzo de 2018.

Este acuerdo contemplaba también la complementación salarial en situaciones de incapacidad temporal (IT) al cien por cien, el impulso a la creación de planes de igualdad y formación, y una bolsa de hasta un 5 % de jornada anual para conciliación y jornada continua para el cuidado de menores de 12 años; además de un incremento salarial y la estabilidad del empleo público, entre otras medidas para los trabajadores del sector público.

"Tras diez años de recortes y movilizaciones en defensa de los Servicios Públicos y para los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos, este acuerdo fue el inicio de la recuperación de la que aún hoy queda un largo camino por hacer tras la época Rajoy-Bauzá", asegura CCOO.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?