Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Siguen los trámites para la instalación de las plantas solares de Manzanares

Seis de las nueve plantas fotovoltaicas ya han solicitado la calificación urbanística y la licencia de obras

Imagen de archivo de una placa solar /

Seis de las nueve plantas fotovoltaicas de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, ya han solicitado la calificación urbanística y la licencia de obras. Unos proyectos que están cumpliendo los tiempos previstos para su instalación. 

Además, esta misma semana se ha aprobado, en el pleno municipal, la posibilidad de cambiar el trazado en dos caminos públicos. Caminos poco transitados y que, una parte de ellos, estará ocupado por la instalación de estas plantas fotovoltaicas. De las 9 que se van a instalar en Manzanares, tres de ellas ya solo están pendientes de la licencia de obra.

De esta forma, estos tres proyectos podrían estar en funcionamiento a finales de este año. No obstante, dos de estos 9 proyectos se están retrasando porque los han planificado a más de 20 kilómetros del punto de evacuación, tal y como ha confirmado el propio alcalde de la localidad, Julián Nieva

Unas plantas solares que van a hacer que las arcas municipales reciban millones de euros vía impuestos con su implantación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?