Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cristina Higueras en Gijón

La actriz, productora teatral y escritora ha participado en la 32ª edición de la Semana Negra

Cristina Higueras confiesa sentirse privilegiada al haber quedado como una de las tres finalistas de los Premios Celsius (a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía), que se entregan en la Semana Negra, con su novela El Error de Clara Ulman. "Es el mejor lugar para presentar mi trabajo" asegura, "para mí ha sido un placer y un honor".

La actriz y productora teatral conoce el certámen literario gijonés en el que en 2015 presentó su primera novela negra El Extraño de ayer.

Publicada en octubre de 2018, El Error de Clara Ulman se presenta como un inquietante y subversivo thriller científico-criminal en el que su protagonista transgrede todas las normas para adaptar el mundo a sus principios y en la que la autora se pregunta por la frontera ética de la investigación médico-científica.

La actriz, está orgullosa de su faceta literaria aunque no deja su trayectoria como intérprete, que compaginará el próximo año con dos trabajos paralelos, uno sobre las tablas y otro en blanco sobre negro.

"Tengo un proyecto para volver al teatro el año que viene, que será una comedia y una idea de novela para desarrollar también en 2020 en la que continúo con la novela negra pero con un toque personal, con elementos bastante originales". "Tanto la segunda como ésta se encuadran dentro del género negro pero con sus particularidades, dado que la primera tenía un tinte más clásico del género" matiza la autora.

La actriz, productora teatral y escritora tiene un recuerdo muy especial de Arturo Fernández: "Fue determinante en el desarrollo de mi carrera"

En cuanto a su larga trayectora en cine, televisión, incluso como presentadora y teatro Cristina Higueras dedicaba un largo espacio en la entrevista mantenida en A vivir que son dos días Asturias para recordar a Arturo Fernández, recientemente fallecido. "Mi primer papel y gran éxito en el teatro fue con Arturo Fernández, estuve compartiendo protagonismo con él en Alta Seducción, durante la gira estuvimos en Gijón, hace muchos años, por espacio de un mes, fue determinante en el desarrollo de mi carrera, su fallecimineto me pilló muy de sorpresa, todos pensánbamos que era inmortal al verle con esa vitalidad ya que continuaba con esos reflejos para seguir subiéndose a las tablas a sus 90 años, nadie se esperaba su muerte".

Dejamos la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?