Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mallada felicita al presidente advirtiéndole de que comienza la cuenta atrás 2023

Podemos acusan al presidente electo de no tener interés en impulsar políticas progresistas

La portavoz del PP, Teresa Mallada, atiende a los medios de comunicación tras el pleno en el que se ha eligido en segunda votación a Adrián Barbón como presidente del Principado. /

La oposición recibe a Adrián Barbón como presidente electo del Principado correspondiendo en general a su llamamiento al diálogo. Curiosamente es en Podemos, donde buscó hasta el último momento los votos para la elección en primera vuelta, donde la recriminan haber perdido la oportunidad de dar un impulso progresista a su programa de gobierno.

En cierto modo, los mensajes de tono aparentemente más conciliador, llegaban este lunes de los escaños de la derecha. La popular Teresa Mallada fue de las primeras en felicitar al nuevo presidente y en brindarse a llegar acuerdos en asuntos que considera prioritarios como los que tienen que ver con la fiscalidad, la industria y la demografía. Eso sí, a partir de ahí, ya asume la legislatura en "cuenta atrás" dispuesta a demostrar que el suyo hubiera sido un mejor gobierno y que por lo tanto será capaz de conseguirlo en 2023.

Atentos a no quedarse fuera de juego en esa estrategia del PP, Ciudadanos habla ya de trabajar juntos en una alternativa a Barbón. Su portavoz parlamentaria, Laura Pérez, incluso deslizaba una reprimenda al PP por su supuesta renuncia a la mano dura con el gobierno.

Una tarea de oposición que interioriza Podemos, que pasa de socio potencial del nuevo presidente a látigo de un gobierno en el que Lorena Gil no aprecia compromiso con las políticas progresistas.

En el Grupo Mixto una de cal y otra de arena. Adrián Pumares de Foro se abona al discurso de la "mano tendida", mientras Ignacio Blanco de Vox sigue sin ver al socialista Adrián Barbón como el presidente de todos los asturianos.

Ángela Vallina, de Izquierda Unida, que ha prestado su voto y el del diputado Ovidio Zapico para la elección de Barbón, espera ahora a los socialistas para llegar a un acuerdo de legislatura.

Una negociación de la que por ahora no forma parte la posibilidad de puestos en el organigrama del nuevo gobierno. Vallina se pone seria cuando se le pregunta por ello y dice que "si hay algo de eso deberá ser la dirección de IU quien lo decida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?