Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
BBK Live

Más de 112.000 personas asistieron a los conciertos del Bilbao BBK Live

El BBK Live entre bambalinas

El BBK Live entre bambalinas

Bilbao

El festival de música Bilbao BBK Live cerró el pasado sábado su decimocuarta edición con un total de 112.800 asistentes llegados de más de 100 países del mundo que han disfrutado de los más de 100 conciertos en tres días que se han desarrollado en las campas del monte Kobetas.

Eva Castillo, directora de comunicación de Last Tour

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20190715184923352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un comunicado, la organización ha dado a conocer este balance del evento y adelantado las fechas del festival para el próximo año que se celebrará en el mismo lugar del 9 al 11 de julio, evento para el que ya se han puesto a la venta en internet los bonos de tres días.

La decimocuarta edición, desarrollada del 11 al 13 de julio, tuvo como principales protagonistas a artistas de la talla de The Strokes, en su única actuación en España y que firmó uno de los directos más contundentes del festival, según los organizadores; Rosalía, que encandiló al público, y los proyectos personales de Liam Gallagher (exOasis) y Thom Yorke (líder de la banda Radiohead), y los Weezer, que cerraron el festival.

Con esta cifra de asistentes a los conciertos, el Bilbao BBK Live se consolida, según la organización, como uno de los festivales más importantes de Europa, tanto por público como por presupuesto, uno de los más altos de los eventos que se celebran en España.

El camping puesto a disposición de los fans por la organización acogió a un total de 9.000 personas en sus distintos formatos de acampada tradicional, glamping y cápsulas.

La organización del festival volverá a colaborar con la asociación Zierbena Sarea para reutilizar las tiendas que los campistas dejen en el lugar cuando regresen a sus lugares de origen.

La organización ha agradecido al público su colaboración por mantener las campas del monte Kobetas limpias al haber hecho uso de los contenedores de basuras que el festival ha puesto a su disposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00