Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern vigilará el registro de la jornada en 700 empresas durante el verano

Es la novedad del plan de lucha contra la precaridad que prevé 1.300 actuaciones durante julio y agosto

Cadena SER

Palma

Por quinto año consecutivo el Govern pone en marcha el plan de lucha contra la precariedad laboral con 1.300 actuaciones programadas en todas las Islas. Como novedad este año se verificará el control del registro de la jornada en unas 700 empresas.

Un total de 32 inspectores de refuerzo se suman durante los meses de julio y agosto, en plena temporada alta, para coordinarse con la conselleria de Trabajo y la Seguridad Social y poder vigilar el cumplimiento de los contratos temporales, a tiempo parcial y el registro de jornadas.

El conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, destaca que se incidirá especialmente en aquellas empresas en las que la gran mayoría de empleados tengan contratos parciales, con turnos nocturnos o en fines de semana.

Por islas, en Mallorca habrá 16 inspectores con más de 650 actuaciones; en Ibiza hay previstas 320 y 8 inspectores además un cargo administrativo para agilizar los trámites de los expedientes; en Menorca habrá 240 actuaciones y 6 revisores; mientras que en Formentera hay previstas 80 intervenciones y 2 controladores.

El Govern destaca que durante los últimos cuatro años más de 24.000 empleados han mejorado sus condiciones laborales gracias a los efectos de este plan. Solo en 2018 hubo 7.250 contratos que se transformaron en indefinidos.

Un plan de lucha aplaudido por sindicatos y patronal. Desde la pequeña y mediana empresa de Mallorca, Jordi Mora, celebra la continuidad del plan pero sostiene que la regulación de los turnos genera más costes y a su vez una menor producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00