Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Muere el prestigioso panadero valenciano Paco Roig

València Turisme ha lamentado este lunes la defunción del colaborador del programa 'Del Tros Al Plat'

Paco Roig /

El panadero valenciano Paco Roig, de 41 años, ganador del premio a la innovación en el I Campeonato de España de Panadería Artesana, en 2015, ha fallecido este domingo. Paco Roig Pascual era gerente y propietario de las empresas Meeting Cook S.L. y Gastronomía Paco Roig S.L., y ha sido proveedor de los hermanos Adrià.

Aunque se formó como pastelero, Roig encontró su sitio en el mundo de la panadería, y es el máximo exponente de una segunda generación de panaderos "basada en el respeto al producto natural". Ha servido sus panes para restaurantes como La Sucursal, Vuelve Carolina o Trencadish en Valencia, y el Tickets de los hermanos Adrià en Barcelona

València Turisme lamenta la muerte de Paco Roig

València Turisme, el patronato de turismo de Valencia, ha lamentado este lunes la defunción del célebre panadero y colaborador del programa gastronómico 'Del Tros Al Plat', Paco Roig.

Desde el organismo ensalzan su aportación como prestigioso panadero en la alta cocina: "Uno de los grandes nombres de 'Del Tros Al Plat' ha sido Paco Roig, que ha contribuido a la proyección internacional de este movimiento turístico-gastronómico centrado en el producto autóctono valenciano".

Bajo este prisma, València Turisme extiende sus condolencias a familiares y amigos, de quienes "Paco Roig ha recibido el reconocimiento profesional unánime de 'artesano del pan'", como ha expresado el patronato de la Diputación de Valencia en un comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?