SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO

Bilbao Basket es de ACB

La Asamblea General de la ACB ha aprobado este martes su admisión como nuevo socio

Javier Zorilla (EFE)

Bilbao

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) hizo oficial este martes el regreso del RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa, una certificación que estaba a la espera de la "documentación" y el pago de las "cantidades necesarias" que exige la máxima competición española de basket a los clubes que ascienden.

Junto al del RETAbet Bilbao, la ACB hizo también oficial el regreso del Coosur Real Betis, los dos equipos que lograron el ascenso deportivo desde la LEB Oro en la temporada pasada.

El conjunto bilbaíno vuelve así a un competición en la que estuvo ininterrumpidamente desde 2004 hasta 2018 y de la que descendió hace dos cursos. En esas 14 temporadas,  'los hombres de negro' disputaron 493 partidos, lograron clasificarse seis veces para el Playoff por el título y fueron subcampeones de Liga en la temporada 2010-2011.

Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2018-19 y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, siendo esta analizada favorablemente por los auditores y la propia ACB. Presentados tales estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación", informó la ACB tras la Asamblea celebrada este martes.

Los regresos del Bilbao Basket y el Betis son los de dos históricos de la competición que acumulan entre ambos 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la ACB, de la que el equipo sevillano también llegó a ser subcampeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00