Actualidad
ITV

Una ITV móvil para reducir una demora que alcanza ya los cinco meses

El Consell también ha anunciado la creación de un nuevo bolsín de trabajo para aumentar el personal

Un momento durante la visita / Consell de Ibiza

Ibiza

El nuevo equipo de gobierno del Consell de Ibiza quiere agilizar la contratación de una ITV móvil para reducir la lista de espera para pasar la Inspección Técnica de Vehículos que, a día de hoy, según ha detallado el conseller encargado de este servicio, Javier Torres, está en torno a los 5 meses.

Torres reconoce que todavía hay algunos flecos por cerrar antes de sacarlo a licitación, como el emplazamiento donde se ubicará la estación móvil, pero confía en que con esta medida y la contratación de más personal, se pueda acabar con la demora. Y es que también ha anunciado que se va a trabajar en la creación de un nuevo bolsín de personal porque, actualmente, hay dos empleados de la ITV de baja y no se pueden cubrir las vacantes, ni de mecánicos ni de auxiliares administrativos.

La intención, según han detallado desde el Consell, es que la nueva ITV móvil se saque a licitación por un periodo de dos años prorrogables a otros dos y después se estudiará la viabilidad de mantener el servicio o se valorarán otras alternativas.

Por otra parte, el conseller ha explicado que está a punto de estar operativo un nuevo programa de citas previas que permitirá aligerar la carga de trabajo de la oficina abonando las tasas de manera telemática. Una medida que también contribuirá a reducir el absentismo en las revisiones, que está en torno al 20%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00