Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

FRUGA alerta que finalmente las industrias harán recaer sobre los ganaderos la multa de ochenta millones de euros que le impuso Competencia

Son diez industrias las sancionadas

El coordinador de la Federación Rural Galega en Lugo (FRUGA), Elías Somoza, ha alertado que finalmente las industrias lácteas harán recaer sobre los ganaderos la multa de más de ochenta millones de euros que le impuso la Comisión Nacional de la Competencia.

La multa se produce “como consecuencia de ciertas actividades ilícitas que hacen las empresas lácteas con respecto a pasarse datos o de pactos en lo que se refiere a precios”.

Así llega la sanción de 80,6 millones de euros para “la principales industrias lácteas que operan en el país”, hasta un total de diez industrias que han sido multadas.

Somoza ha aclarado que “contra esta resolución no cabe recurso por vía administrativa pero siempre se puede interponer recurso en la Audiencia Nacional”.

Insiste en que la conducta “ilícita” consistía en “intercambiar información, lo que les permitiría coordinar estrategias parciales en detrimento de los intereses de los ganaderos”.

Somoza ha subrayado que lo “más” le preocupa es “quien va a pagar, y al no haber ningún tipo de garantía nos podemos encontrar con que una vez implantada esa multa en las industrias al final la tengamos que pagar los ganaderos por medio de bajadas de precios”. “Que esas sanciones no recaigan en los ganaderos”, clama finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?