Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El eclipse parcial de luna se podrá ver desde cualquier parte de las Islas

Justo en la semana que se celebra el cincuenta aniversario de la llegada del hombre al satélite en 1969

Este martes por la noche, a partir diez y hasta la una de la madrugada, habrá un eclipse lunar justo en la semana que se celebra el cincuenta aniversario de la llegada del hombre al satélite en 1969.

El eclipse parcial de luna, que se podrá ver con total normalidad desde cualquier parte de las Islas, comenzará a las diez y la Tierra comenzará a ensombrecer el satélite durante casi tres horas.

A diferencia de los eclipses de sol, la contemplación de los eclipses de luna no suponen ningún riesgo o peligro para la salud, ni es necesario ningún tipo de instrumento especial, aunque sí que se recomienda acudir a un lugar oscuro. Precisamente el Observatorio de Mallorca en Costitx estará abierto durante toda la noche y hasta la madrugada para poder observar este fenómeno a través de los telescopios de forma gratuita.

En Balears, las previsiones meteorológicas señalan que los cielos van a estar completamente despejados durante esta noche.

El eclipse coincide con el lanzamiento de la Misión Apolo que llevó al hombre a la luna hace justo cincuenta años. Este sábado a partir de las ocho de la tarde el planetario de Mallorca organiza actividades para conmemorar este acontecimiento. Además, los usuarios podrán observar y hacerse fotos de la réplica a tamaño real del módulo lunar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?