Economia y negocios

Los alquileres de vivienda en Balears son los cuartos más altos de toda España

Según el portal Fotocasa, en las Islas se pagan de media 10'04 euros por metro cuadrado y en el resto del Estado, 8'52 euros

Europa Press

Palma

El precio de los alquileres en Balears es el cuarto más alto de toda España con 10 euros el metro cuadrado y está un 18% por encima de la media española que se queda en los ocho euros y medio. Sólo Madrid, Cataluña y Euskadi tienen los alquileres más altos que nuestra comunidad. En los seis primeros meses, el precio del alquiler ha subido un 2'1% en Balears. Son datos del portal inmobiliario Fotocasa.

El único dato positivo que arroja el último informe publicado por esta entidad es que desde febrero de este año, que es cuando se registró el máximo histórico, el precio del alquiler ha caído un 5%. Ahora mismo en las Islas se pagan de media 803 euros por una vivienda de 80 metros.

Por ciudades, Calvià es la que más ha subido en los seis primeros meses del año con un incremento del 4'4% seguida de Palma con un 2'2%.

El informe analiza también los diferentes distritos de Palma. El de Playa de Palma es el que más crece con un aumento del 12% seguido de Ponent con una subida de seis puntos. Sólo el distrito Nord registra un descenso y es del 6%.

Ahora mismo, en Playa de Palma por una vivienda de 80 metros cuadrados se está pagando 1.054 euros al mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00