Sociedad

La UIB propone invertir en Inteligencia artificial y nuevas residencias para estudiantes

Son las principales propuestas que le ha trasladado el rector de la UIB, Llorenç Huguet, a la Presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión esta mañana en el Consolat de Mar

Llorenç Huguet / Cadena Ser

Palma

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, le ha planteado a la presidenta que la Inteligencia artificial sea un elemento destacado en sus próximos 4 años de legislatura y ha recalcado que el centro universitario podría tener un papel clave como impulsor del nuevo avance tecnológico.

El rector ha dicho que se ha hablado poco de financiación económica porque se han centrado en otros objetivos, como una nueva residencia para estudiantes. Se baraja la posibilidad de establecer 2 nuevos centros, uno en Palma y otro en el mismo campus de la UIB, que crearían 200 nuevas plazas para estudiantes.

Además, ha manifestado la necesidad de impulsar nuevos grados universitarios para evitar que los alumnos se vean obligados a estudiar en la península , los más urgentes, según Huguet, serían los de farmacia y educación física.

Huguet ha recalcado la importancia de cumplir con los objetivos y ha resumido el encuentro como la continuación de un punto y seguido que dejó con Armengol antes de las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00