Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La terraza de Baluarte pisa la luna

"Con destino a la Luna" trae a la pantalla tres películas para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Fotograma de la pelicula Viaje a la luna

Fotograma de la pelicula Viaje a la luna / Youtube

El eclipse, que veremos el 16 de julio, mostrará el lado oscuro de la luna. Pero, quien quiera ver todo sus lados, puede hacerlo con el ciclo: “Con destino a la Luna”, que se celebra en la terraza de Baluarte. El objetico es conmemorar los 50 años de aquel viaje que hizo posible que por primera vez se pisara el satélite.

La primera película, el día 18 de julio, se remonta a cuando pisar la Luna era una ilusión. Concretamente la de Nathan Jura, plasmada en la película La gran sorpresa. Alberto Cañada, responsable de programación de la Filmoteca de Navarra, nos explica que: “es una película de Serie B realizada antes de que el hombre llegase a la Luna. Es decir, cuando todavía nadie había pisado la luna. Es un especulación de lo que podía pasar si alguien llegaba a la Luna”.

La segunda noche, el martes 23, podrá vivirse en clave de comedia la narración en la que Neil Armstrong puso un pie en la luna. “La luna en directo es una historia que trascurre, precisamente, el día en el que llega el primer hombre a la luna. En la estación Australiana tienen una serie de dificultades y creen que no van a poder retransmitir la imágenes que les llegan”, añade Cañadas.

Imaginar, pisar... y ahora plantear una forma de vida en ella. Con Moon, el jueves 25. “Una visión del hombre en la luna pero en un futuro. En un futuro, no muy lejano. Cuando la luna ya ha sido colonizada y se aprovecha sobre todo para sacar mineral”, matiza el responsable de programación de la filmoteca.

Pasado, presente y futuro del satélite en la Terraza de Baluarte a partir de las 22:15 horas, los días citados, a 6€ la entrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?