Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Benidorm

Los hoteles de Benidorm igualan el porcentaje de ocupación del año pasado

Las pernoctaciones han aumentado un 1% en la primera quincena de julio, pese a que las previsiones auguraban una caída respecto al 2018

Los hoteles de Benidorm igualan el porcentaje de ocupación del año pasado

Getty Images

La industria hotelera de Benidorm confirma los buenos datos de la primera quincena del mes de julio. El porcentaje de ocupación se ha mantenido en un 88,6 % del total, pese a que las pernoctaciones han aumentado un 1 % respecto al año pasado. Este dato se debe al incremento de la oferta disponible, que alcanza las 546.000 plazas.

El turista español es quien más visita el municipio, suponiendo un 43,8 % del número total de turistas. De esta forma, el viajero nacional se consolida como primer visitante. En segundo lugar, se encuentra el visitante británico, quien alcanza un 41 % de la cantidad total de turistas. En esta primera quincena de julio, los turistas provenientes del Reino Unido han generado un total de 224.000 pernoctaciones.

Como dato a destacar se encuentra la presencia de personas de origen portugués en la localidad benidormense. La patronal del sector, Hosbec, indica que el número de turistas del país vecino ha aumentado un 19 % respecto al año anterior. Sin duda alguna, es la principal tendencia positiva.

El aspecto negativo se encuentra en la parte económica. Así lo explica Toni Mayor, presidente de Hosbec: "Se están registrando algunas pérdidas de rentabilidad y una menor facturación". Este deterioro lleva a insistir en la firme oposición del sector a cualquier nuevo impuesto que pueda gravar su actividad. "Si no hay márgenes para incrementar los precios, no podemos asumir una subida de costes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?