Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento pide a Defensa que reduzca el precio de tasación de Son Busquets

Cort dice que su primera opción es evitar la subasta pero hay que tener en cuenta todos los escenarios

Alberto Jarabo

Alberto Jarabo / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Palma le ha pedido al Ministerio de Defensa que reduzca el precio de tasación del recinto de Son Busquets en caso de el recinto salga a subasta.

La institución no está de acuerdo con la cantidad a través de la cual los técnicos del ministerio de Defensa han tasado los terrenos. Proponen una valuación a un precio más bajo. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento tampoco están a favor de la subasta pero deben contemplar todas las posibilidades.

Jarabo comparte posturas con MÉS, quienes rechazan la subasta y han presentado una Proposición No de Ley para que el Gobierno central suspenda el evento. El senador autonómico de MÉS, Vicenç Vidal, también recrimina a Defensa que no quiera un acuerdo con el organismo público.

Ambos partidos consideran que el Ministerio debería negociar con las instituciones públicas para que las 381 viviendas VPO sean de titularidad pública, así, podrían ser alquiladas a un precio asequible y contribuir a la reducción del precio del alquiler.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?