Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

* Kilómetros de pescado pudriéndose al sol

En este momento hay en la frontera entre Mauritania y Marruecos una cola de 20 kilómetros de camiones de armadores gallegos, que se desesperan porque ven como el pescado fresco que tiene que llegar a nuestros puertos se está pudriendo en los camiones.

Los problemas empezaron en enero y se suavizaron un poco durante el Ramadán, de manera que algunos camiones pudieron pasar. Pero superada la celebración de nuevo se acentuó el cierre de la frontera y ahora mismo, desde hace una semana, ni entran ni salen camiones. Nada se mueve y Maria José de Pazo, representante de la pesca del fresco en este conflicto, asegura que la situación ya pasó de insostenible a desesperada.

La solución pasaría por dejar la carretera y seguir camino por mar, pero eso precisa de un papeleo y una serie de gestiones a nivel político. Por eso María José de Pazo está hoy en Bruselas, llamando a todas las puertas para pedir ayuda.

Armadores gallegos de puertos como Marín y Ribeira también hacen gestiones, pero de momento sin solución y las pérdidas económicas siguen sumando y muchas familias del Morrazo, Salnés y Barbanza se están viendo muy perjudicadas, ya que los trabajadores reciben una parte del salario en función del valor de las capturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?