Economia y negocios

La economía navarra crecerá en 2019

Eso concluye un estudio realizado por Laboral Kutxa, aunque señalan que siempre hay factores de riesgo a tener en cuenta

Javier Cortajarena, Ibon Urgoiti y Joseba Madariaga han presentado el estudio conyuntural económico de Laboral Kutxa / Cadena SER

Pamplona

Laboral Kutxa ha presentado un estudio de coyuntura económica en Navarra en el que señalan que el balance del año 2018 es positivo desde la perspectiva económica.

El año 2018 el PIB de la Comunidad Foral de Navarra se incrementó un 3,2%, cifra que supera en seis décimas la tasa de crecimiento del conjunto del Estado cuyo registro es del 2,6%.

Esto hace que el comportamiento del mercado laboral sea positivo, ya que el empleo crece un 1,2% en Navarra y un 2,7 en el conjunto del país. Datos positivos también en cuanto al paro: un 10% en la Comunidad Foral.

Las expectativas de Laboral Kutxa para 2019 también son positivas en Navarra. Se prevee un incremento del PIB del 2,5%, un dato que alaban pero "con precaución", han dicho. "Las proyecciones de 2020 están sujetas a mucha incertidumbre", ha señalado el director de estudios, Joseba Madariaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00