Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Casado habla de "simulación de novedad" y teme que la investidura se cierre de "mala manera"

El presidente del PP ha reaparecido en Vitoria en la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco'

Pablo Casado durante su intervención en la Escuela Miguel Angel Blanco /

Pablo Casado ha esquivado las preguntas de la prensa en su reaparición pública después de varios días en silencio, aunque el presidente del PP si ha querido dejar patente su preocupación y ha expresado su temor por que la "incierta investidura" de Pedro Sánchez pueda cerrarse de "mala manera".

Así lo ha dicho durante su intervención en la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que acoge Vitoria y en la que ha rebajado el último gesto de Pablo Iglesias y la reacción del PSOE a una "simulación de novedad".

"Seguimos fuera de la normalidad política con una investidura incierta y con la posibilidad de que pueda cerrarse de mala manera; con esta simulación de novedad de las ultimas horas para hacer lo previsible que es el que PSOE pueda pactar con el que lleva pactado todo el mes y pueda llegar a aun acuerdo de gobierno con Podemos" ha dicho.

En relación a otras cuestiones, Casado se ha felicitado por el acuerdo alcanzado en Murcia. "Trabajamos para conseguir que después de Murcia se logre un entendimiento en la Comunidad de Madrid también pronto" ha afirmado.

Antes y durante la jornada, el presidente del PP y la cúpula de los populares vascos  han tratado de mostrar una imagen de unidad, después del encontronazo por el expediente informativo de Génova contra Juan Carlos Cano, el juntero que dio su voto por error a EH Bildu. Casado ha evitado la polémica en su intervención.

Si se ha pronunciado por el empadronamiento en Segovia de su vicesecretario general, Javier Maroto, para que pueda ser designado senador autonómico. "

Ha dicho que da igual donde nazca uno; lo importante es defender la misma bandera. "Da igual donde nazcas lo importante es que defiendas una misma bandera y una misma Constitución y no vamos a admitir que nos etiqueten, ni que intenten diferenciarnos por colores, ideologías, ni mucho menos por donde nuestro padres decidieron que naciéramos" ha defendido. 

Además, Casado ha anunciado que su grupo ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que la convocatoria de homenajes a personas condenadas por terrorismo constituya un delito de enaltecimiento y de vulneración de la ley de reparación de víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?