Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Arquitectos

El Colegio de Arquitectos reclama agilidad para tramitar licencias y más transparencia

Recuerdan que la ley marca un plazo de 3 meses pero en ibiza se alcanzan los 28 y en Formentera los 15

Iván Torres, presidente de la demarcación pitiusa del Colegio de Arquitectos de Baleares / Cadena SER

Ibiza

El Colegio de Arquitectos reclama a las administraciones mecanismos para agilizar la tramitación de licencias y más transparencia para que los propietarios o inversores puedan saber en todo momento en qué punto está su expediente.

El presidente de la demarcación pitiusa del Colegio, Iván Torres, recuerda que la ley marca que deben resolverse en 3 meses, pero el plazo alcanza los 28 meses en Ibiza y los 15 en Formentera.

Proponen inversión en tecnología para sacar más partido a la administración electrónica y simplificar los trámites y también más transparencia en el proceso.

Torres también ha aprovechado para reiterar la necesidad de una modificación definitiva del Plan Territorial Insular hecha desde el consenso y que aporte seguridad jurídica.

Ese documento debería incluir entre otras cuestiones, medidas para humanizar las ciudades, impulsar la rehabilitación de viviendas para reducir el consumo de territorio y la regeneración de barrios como sa Penya o la Marina con inversiones públicas para dotarlos de infraestructuras.

También aconsejan que los planes generales de ordenación urbana de los distintos municipios de la isla se parezcan más entre sí para no dificultar la inversión.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00