Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los hoteleros de Playa de Palma piden inversiones de la ecotasa para parkings y polideportivos

El alcalde afirma que el 30% de lo recaudado por este impuesto en las islas llega de Palma

Los hoteleros de Playa de Palma piden inversiones de la ecotasa para parkings y polideportivos

Cadena Ser

Los hoteleros de Playa de Palma piden al Ayuntamiento que logre invertir en la zona la mitad de la recaudación que se obtiene en este barrio mediante el impuesto de turismo sostenible. El alcalde José Hila se ha reunido este lunes con los empresarios del lugar para presentar y debatir propuestas de inversión para la ecotasa. Los hoteleros piden mejoras en los accesos de la autovía y la construcción de zonas peatonales y vías ciclistas.

La presidenta de los hoteleros Isabel Vidal también pide mejoras en el paseo de primera línea, así como las construcción de polideportivos o centros en los que se pueda practicar deporte para sumar así nuevos visitantes. Vidal entiende que hay que hacer una redistribución de lo recaudado mediante el impuesto, pero pide que se invierta en la zona la mitad de lo que se recauda en ella porque es una de las áreas de mayor afluencia turística de las islas.

El alcalde Hila afirma que quiere el máximo dinero para el municipio y considera adecuado revertir parte de lo que se recauda en mejorar la zona. Por eso, asegura, quiere proyectos de mejora para la Playa de Palma. Espera conseguir inversión para aumentar las plazas de aparcamiento y soterrar el cableado. Palma recauda el 30% del total del impuesto de turismo sostenible que se cobra en Balears.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?