Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Comienza Sagunt a Escena

Los actores Josep Maria Pou, Asier Etxeandia, María Adánez y Ana Marzoa, entre otros, intervendrán este verano en el festival Sagunt a Escena, que se celebrará entre el 25 de julio y el 7 de septiembre

Entrevista a Juan Vicente Martínez Luciano, director de Sagunt a Escena

Entrevista a Juan Vicente Martínez Luciano, director de Sagunt a Escena / Cadena Ser

Valencia

A punto de comenzar la 32ª edición del festival Sagunt a Escena, nos visita su director, Juan Vicente Martínez Luciano, quien destaca que este año se han programado 32 espectáculos, 10 en el Teatro Romano y 22 en los diferentes espacios del Off Romà, que llenarán Sagunt de teatro, danza, música, circo, espectáculos de calle y varias actividades.

El festival se inaugurará de manera oficial el 25 de julio en el contexto del Off Romà. En la Glorieta de Sagunt tendrá lugar el espectáculo de calle "Memphis Rock & Cirk", de la compañía La Finestra Nou Circ.

El Teatro Romano abrirá la programación el 26 de julio con "Somni", una coproducción del Institut Valencià de Cultura basado en "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, con dramaturgia de Núria Vizcarro y dirección de Juan Carrillo.

Entre los 10 espectáculos programados en el Teatro Romano de Sagunt, destacan dos grandes producciones de teatro clásico: "Viejo amigo Cicerón", con Josep Maria Pou y dirigida por Mario Gas, que se representará los días 8 y 9 de agosto; y "Divinas palabras", de Valle-Inclán, con María Adánez, dirigida por José Carlos Plaza, que se podrá ver los días 24 y 25 de agosto.

Otros espectáculos de interés con sello internacional son el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, dirigido por Igor Yebra, que lleva a Sagunto "El Quijote del Plata", con coreografía de Blanca Li, el 6 de agosto, o el espectáculo "Passion" de la compañía japonesa Yamato The Drummers of Japan, que estarán en el Teatro Romano el 11 de agosto.

La música también tiene una gran presencia en el escenario principal de Sagunt a Escena. El 20 de agosto el Teatro Romano acoge "Mira si hem corregut terres", un proyecto musical de Carles Dénia y Spanish Brass que combina canciones tradicionales del folclore valenciano y temas contemporáneos muy populares de La Gossa Sorda, Raimon o Joan Manuel Serrat.

Se ha programado también el grupo revelación Mastodonte, encabezado por el actor y cantante Asier Etxeandia, con su concierto "Anatomía de un éxodo", que se podrá ver en el Romano el jueves 22 de agosto.

El 31 de agosto será el estreno absoluto de la ópera flamenca "Bailando con Carmen", de la Compañía de Flamenco Sinfónico Óscar de Manuel, que será la encargada de cerrar la programación de Sagunt a Escena en el Teatro Romano.

En los ocho espacios del Off Romà se ha programado un total de 22 espectáculos, como el estreno de una versión de títeres de "Hamlet", a cargo de la compañía Bambalina Teatre Practicable, dirigida por Jaume Policarpo.

En esta edición, Cultura de la Generalitat también ofrece el servicio "Menuts a Escena", una iniciativa que facilita que los padres y madres asistan a las representaciones teatrales de Sagunt a Escena, mientras los niños y niñas disfrutan de una actividad didáctica.

Martínez Luciano destaca que el presupuesto global de Sagunt a Escena 2019 ha aumentado aproximadamente un 11% con respecto a la edición pasada, siendo los precios de las entradas "mucho más asequibles que en cualquier otro festival de esta envergadura". Como ejemplo, las entradas más caras del Teatro Romano son de 24 euros, mientras que en otros festivales de referencia están entorno a los 65 euros.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00