Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El solar frente al colegio Gregori Mayans ya es del Ayuntamiento de Gandia

Los trabajos de mejora consistirán en asfaltar la superficie, adecuar la iluminación y delimitar mejor los accesos a este parking, que seguirá siendo gratuito

El solar del Gregori Mayans. /

El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido, por 1'5 millones de euros, el solar que alberga en la actualidad el parking situado frente al colegio Gregori Mayans, entre l'Avinguda del Grau i l'Avinguda dels Esports. Tras un defecto formal en el proceso de adjudicación, que ha ralentizado la adquisición del solar, el consistorio ya puede iniciar los trabajos para adecentar este espacio de 5.200 metros cuadrados con capacidad para cerca de 220 plazas de aparcamiento.

Los trabajos de mejora del solar consistirán en asfaltar la superficie, mejorar la iluminación y delimitar mejor los accesos a este parking, que seguirá siendo gratuito. El presidente de la Junta de Distrito del barrio de Corea, José Manuel Prieto, ha señalado que estas actuaciones concluirán a finales de septiembre, coincidiendo con el arranque de la Fira i Festes de Gandia. Por su parte, el vicealcalde, Josep Alandete, ha avanzado que la intención del gobierno es crear una aplicación mediante la cual los ciudadanos puedan saber, antes de entrar en Gandia, en qué aparcamientos hay disponibilidad de plazas para aparcar.

Y la Junta de Gobierno de Gandia ha aprobado destinar 3 millones de euros para seguir amortizando deuda bancaria. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Salvador Gregori, esta cantidad permitirá liquidar 27 préstamos de un total de 65 que el consistorio adeuda a los bancos en concepto de préstamos hipotecarios de viviendas que adquirió en su día la empresa Iniciatives Públiques de Gandia.

Los 3 millones de euros provienen de la partida de 10 millones que aprobó en su día el gobiernomunicipal dentro del presupuesto de 2019 destinado de forma exclusiva a amortizar deuda pendiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?