Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Multas de hasta 750 euros por ensuciar el aparcamiento de Son Fuster

Cort quiere poner finar a las múltiples demandas de los vecinos

José Hila

José Hila / Cadena Ser

Los habitantes venían exigiendo la limpieza de zona del aparcamiento de Son Fuster, que estaba rodeado por montañas de tierra que acumulaban suciedad. Ahora el Consistorio ha anunciado que eliminará la suciedad y asfaltará la zona. El proyecto, que se ha presentado junto con el área de Infraestructuras, también supone imponer sanciones que pueden llegar hasta los 750 euros para quienes arrojen residuos. El alcalde de Palma, José Hila, ha recalcado que se trata de un espacio público y ha pedido colaboración ciudadana para mantenerlo en buenas condiciones.

"Una vez que el ayuntamiento ha hecho su parte, pido a la ciudadanía que haga la suya que es mantener este espacio limpio. Y también digo que el comportamiento incívico se multará" ha apuntado el alcalde. 

Hila cree que al mercadillo de los domingos es el principal foco de suciedad. Dice además que habrá inspectores durante los fines de semana para que cumplan con la normativa.

Por otro lado, el regidor no descarta que la propuesta de un Palma Central acabe siendo un objetivo real. El alcalde ha calificado el proyecto como una meta deseable y recuerda que en estos momentos está en vigor el Acire, áreas de regulación restringidas y que irán incrementando las zonas.

Además, el primer edil ha recalcado la movilidad sostenible como un objetivo prioritario y ha asegurado que las restricciones de acceso al centro irán aumentando de forma progresiva para los automóviles privados que quieran acceder al centro de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?