Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Junta y Ayuntamiento estudiarán un nuevo Plan de Zonificación Escolar para Úbeda

El próximo lunes se ha convocado un Consejo Escolar Municipal para abordar la supresión de líneas

El Ayuntamiento de Úbeda convocará un Consejo Escolar Municipal extraordinario antes de que finalice el mes de julio, en el que se abordará la idea de realizar un nuevo Plan de Zonificación Escolar. Concretamente el próximo lunes 29 de julio. Es una de las conclusiones de la reunión mantenida en las últimas horas desde el Ayuntamiento de Úbeda con el delegado de Educación en la provincia, Antonio Sutil.

Una reunión que, según recordaba el edil de Educación, Pedro Jesús López; llevaba meses solicitada y que los últimos acontecimientos han precipitado, es decir, el anuncio de la supresión de una línea de infantil en el colegio Juan Pasquau de Úbeda. La bajada de la ratio no es posible, dicen desde la Junta, y aseguran que están trabajando en soluciones alternativas. Por lo pronto en el Consejo Escolar Municipal se van a poner sobre la mesa los compromisos, dice López, adquiridos con la delegación, y "las medidas para que cuando comience el curso escolar en el Juan Pasquau, el centro no se vea afectado por ningún tipo de cambio con respecto al curso pasado".

La supresión de la línea en el CEIP Juan Pasquau, se suma a las ya suprimidas en cursos pasados en el CEIP Virgen de Guadalupe y el CEIP Santísima Trinidad. Además, en la reunión se analizó la posibilidad de incrementar las plantillas de profesores y maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje de los centros públicos de la ciudad, y se ha solicitado una reunión con la Consejería de Educación para abordar estos temas en profundidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?