Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Benissa reabre el retén policial las 24 horas del día

Esta medida pone punto y final al cierre del retén en los turnos de noche, iniciativa del anterior gobierno

El Ayuntamiento de Benissa reabre el retén de la Policía Local durante las 24 horas del día / Radio Litoral SER

Benissa

El retén de la Policía Local de Benissa vuelve a estar abierto las 24 horas del día. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento benissero a través de un comunicado. Esta medida ha sido llevada a cabo por el actual equipo de gobierno encabezado por Arturo Poquet, quién defiende que este servicio era prioritario y pretende mejorar la seguridad del municipio.

Por otra parte, el concejal delegado de la Policía Local, Ximo Nadal, afirma que siguen trabajando para reforzar las medidas de seguridad en Benissa. El propio alcalde de Benissa asegura que tener el retén de policía local abierto 24 horas era un compromiso primordial de su proyecto. También recalca que esta iniciativa era fundamental para Benissa, al ser una zona turística y en la que hay que garantizar la seguridad del propio turismo.

La reapertura del retén policial se contrapone a la iniciativa del anterior equipo de gobierno formado por Reiniciem Benissa, PSOE y Compromís, quienes lo cerraron en horario nocturno. Una propuesta presentada por la misma Policía Local benissera con el propósito de ofrecer un servicio más rápido y efectivo. Según la propia policía eran pocas las llamadas recibidas por las noches, por lo que decidieron que sería la propia patrulla quién respondiese a estas llamadas. Frente a este hecho, el alcalde de Benissa, Arturo Poquet ha defendido su medida asegurando que desde el PP no defendían "el hecho de cerrar el retén en turnos nocturnos, pues da apoyo a los agentes que están de turno".

Benissa cuenta actualmente con dos patrullas en cada turno de mañana, tarde y noche, por lo que Poquet asegura que el municipio benissero es seguro. También se seguirán reforzando las medidas de seguridad en Benissa tales como la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos que permitirá solucionar problemas de vertidos ilegales en los contenedores municipales. También se instalarán en la entrada y salida de Benissa y del polígono industrial.

Por último, Poquet ha insistido en la importancia de reabrir el retén policial de la zona de la costa para mejorar la seguridad de los ciudadanos que se encuentren allí.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00