Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Madrid es la tercera Comunidad en la que se desperdicia más comida

Según los últimos datos en 2018 el desperdicio de alimentos ascendió a un 8,9%, este porcentaje se eleva hasta el 10% en esta época del año

Las frutas y las verduras son los alimentos que más se desperdician /

Madrid es la tercera región en la que más comida se tira en verano. Así lo refleja los datos recogidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que establece que en el 2018 el desperdicios de alimentos aumentó un 8,9%. Este porcentaje se eleva al 10% en esta estación del año.

Esta misma semana las Naciones Unidas han hecho una serie de recomendaciones para mejorar las condiciones del planeta, y entre ellas hacen una especial mención al desperdicio de alimentos. Recomienda la puesta en marcha de "políticas que reduzcan el despilfarro de comida e influyan en la elección de determinadas opciones alimentarias".

De acuerdo con el informe, se derrocha entre un 25% y un 30% de la comida que se produce en el planeta, por lo que combatir este problema puede rebajar las presiones por reducir bosques y aumentar el suelo agrícola, contribuyendo así a una reducción de las emisiones de CO2 (principal gas causante del efecto invernadero).

En cuanto al perfil de los consumidores que más comidan desperdician son las familias con hijos pequeños o parejas sin hijos. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones para evitar este desperdicio de alimentos. Miguel Ángel Serrano de la asociación de consumidores de FACUA Madrid, recomienda que "hay que evitar caer en compras compulsivas o compras no planificadas para que nuestras compras se ajusten a nuestros consumo real".

También recuerdan que otra de las alternativas es acudir a los bancos y organizaciones de recogida de alimentos para que estos alimentos puedan destinarse a personas que lo necesiten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?