Motociclismo

Jorge Lorenzo regresará en Silverstone

El piloto mallorquín sufrió una fuerte caída en Assen en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Holanda y se fracturó una vértebra

MOTOGP

Madrid

El piloto español Jorge Lorenzo (Repsol Honda) no retornará al Mundial de Motociclismo hasta el Gran Premio de Inglaterra, que se celebrará el próximo 25 de agosto en el circuito de Silverstone, para recuperarse plenamente de su lesión en las vértebras sufrida en Assen (Países Bajos).

El balear se fracturó las vértebras D6 y D8 en los entrenamientos libres de la 'Catedral' del pasado 28 de junio, y, según informó este miércoles su equipo "ha preferido no arriesgar" y saltarse el Gran Premio de la República Checa y de Austria del 4 y el 11 de agosto, respectivamente.

"Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda lo consideran la decisión adecuada. De esta forma, el piloto español puede continuar con su recuperación y evitar riesgos mayores en las dos próximas citas del campeonato. El trazado inglés es ahora su nuevo objetivo", señaló el Repsol Honda.

De este modo, el alemán Stefan Bradl, que ya reemplazó al pentacampeón del mundo en el Gran Premio de Alemania, volverá a subirse a la 'RC213V'. El piloto probador de HRC tenía previsto disputar la carrera en la República Checa como invitado, pero finalmente su plaza será liberada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00