Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Vía de Cintura registró un herido por accidente cada 39 horas en 2018

La DGT no descarta la implantación de carriles VAO pero afirma que el Consell de Mallorca no lo ha solicitado

Cadena Ser

Palma

La Vía de Cintura registró un herido por accidente de tráfico cada 39 horas durante el pasado 2018. Se trata de la carretera con mayor número de accidentados por colisiones, lo que la convierte también en una de las más afectadas por los atascos. Durante el año pasado se registraron 214 heridos leves y seis graves por accidentes de tráfico en la MA-20, según datos de la dirección general de Tráfico.

La autovía de Palma al aeropuerto es otra de la carreteras con mayor concentración de accidentes. Registró 186 heridos leves y once graves. La delegada de la dirección general de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, afirma que los atascos ponen en riesgo la seguridad vial.

Recomienda utilizar los navegadores para confirmar el grado de saturación de las carreteras antes de coger el coche o usar otro tipo de transporte. Afirma que en muchas ocasiones los atascos se producen por el efecto mirón, que hace que los conductores reduzcan la velocidad ante un accidente para comprobar qué ha pasado.

Ramis no descarta la implantación de carriles VAO, que sólo autorizan la circulación de autobuses, taxis y coches particulares con un número mínimo de ocupantes. Sin embargo, afirma que para ello es necesario realizar antes un estudio sobre el tráfico y lo tienen que solicitar las administraciones implicadas, como el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.

Por el momento, dice Ramis, el Consell de Mallorca no ha solicitado nada a pesar de que la anterior consellera de Carreteras, Mercedes Garrido, anticipó la posible implantación de esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00