Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El incendio de la Sierra de Alcubierre está ya controlado

En la zona se mantiene un dipositivo de 40 personas hasta darlo por extinguido. Han ardido 1.200 hectáreas

Carga de agua de uno de los helicópteros del Gobierno de Aragón en el incendio de la Sierra de Alcubierre /

El incendio que afecta a la Sierra de Alcubierre ha dado ya  controlado este jueves. En la zona se mantiene un operativo de extinción, con 40 personas. El viento que sopla en la zona y las altas temperaturas han complicado las labores. El fuego ha afectado a 1.200 hectáreas. El perímetro se mantiene.

Entre Perdiguera y Leciñena permanecen 3 autobombas, una nodriza de la Diputación de Zaragoza, 4 cuadrillas terrestres y un director de extinción; además de Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios. Ángel Berzosa, director general de Gestión Forestal, ha señalado que "el incendio se ha dado por controlado a las 10.33 horas".

Además,  el miércoles por la tarde ya se retiró la Unidad Militar de Emergencias y el nivel de emergencia ha pasado de 1 a 0, "como consecuencia de que ya no siguen afectados ni bienes ni personas ni necesitamos medios externos al Gobierno de Aragón", explicó Berzosa.

El incendio, recordamos, quedó estabilizado a última hora de la mañana. El fuego se inició el martes por una avería de un buggy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?