Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

"Están buscando algún tipo de chanchullo para que no haya toros en Leganés".

El portavoz del PP critica la falta de voluntad de gobierno local y empresario para organizar festejos taurinos en fiestas

Imágenes de los encierros de Leganés en las fiestas patronales de 2018. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El portavoz del Partido Popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha criticado duramente el que la ciudad pueda quedarse sin festejos taurinos, tras la petición del empresario de La Cubiertapara para cambiar una de las condiciones de la adjudicación, en la que se contempla que debe ofrecer espectáculos taurinos y encierros en las fiestas patronales y de San Nicasio.

Recuenco cree que se trata de “un complot pactado con el alcalde, Santiago Llorente y Leganemos, que como todo el mundo sabe, son antitaurinos”. Considera que están buscando algún tipo de fórmula, de "chanchullo", para saltarse el pliego que obliga a que haya toros en Leganés. Recuerda que cuando salió la construcción y ejecución de La Cubierta, bajo un pliego de condiciones, uno de los requisitos era hacer festejos taurinos.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, critica que se quieran suprimir los festejos taurinos en las fiestas de Leganés.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563970757_623875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cree el lider del PP en Leganés que en los últimos cuatro años de gobierno socialista no han puesto ningún interés en que haya festejos taurinos y “ahora con la incorporación de Leganemos van a ir a más, para que no haya toros”. Por eso, asegura que el PP estará “muy atento” para que el empresario cumpla con las obligaciones que tiene con la administración local y ha recordado las “sentencias condenatorias por prevaricación en otras localidades, por suprimir los festejos taurinos cuando leyes estatales y en nuestra Comunidad los protegen”.

Sobre el argumento de falta de público, considera Recuenco que se debe a no organizar corridas de calidad. “Si traes un toro que cojea y un torero que no es de primera línea, lo desprestigias y la gente deja de ir a los toros”. Son, dice, excusas para suprimir los festejos, porque “ideológicamente las fuerzas de izquierdas están contra la tauromaquia. Si los suprimen en Leganés van en contra de la Ley y van a tener responsabilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00