Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Éxito total del primer día de Euskal Encounter

5.000 personas han abarrotado el BEC en el primer día oficial del mayor evento informático del estado

Arranca la 27 edición de Euskal Encounter del 25 al 28 de julio en el BEC de Barakaldo, con el cocinero Karlos Arguiñano como invitado a la inauguración, en la que ha brindado a los asistentes un divertido momento cantándoles una de sus míticas canciones.

47 campeonatos de videojuegos, robots, impresoras 3D o gafas de realidad virtual en 50.000 metros cuadrados de informática y nuevas tecnologías.

El 85% de los asistentes a este evento son hombres y la mayoría han estudiado o son ingenieros informáticos, aunque la organización pretende llegar a todos aquellos interesados en la tecnología, no solamente especialistas. El mayor interés de los asistentes son los juegos en red ( 84,19%),  le siguen las actividades de entretenimiento, tanto teconológicas como musicales, y las conferencias y talleres en segundo y tercer puesto.

Las instalaciones cuentan con tres zonas distintas. Una primera dedicada a los ordenadores en la zona principal del pabellón nº5 del BEC, donde cada participante tendrá un sitio reservado. Además, se ha dispuesto de un área para dormir en la que los asistentes pueden llevar su tienda de campaña y colchonetas. Cuenta también con el espacio OpenGune, una zona abierta y gratuita que acogerá charlas y talleres del 25 al 27 de julio.

Además, el sábado serán las semifinales y la final del Circuito Tormenta, que determinará qué equipo se lleva los puntos clasificatorios en el popular juego League of Legens.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?