, 03 de de 2020

Otras localidades

Solidaridad

La montaña como vínculo solidario

Baltistan Fundazioa desarrolla numerosos proyectos de cooperación en esta remota zona de Pakistán. Una solidaridad impulsada con el espíritu de Féliz Iñurrategi, apasionado de esta región

La montaña como vínculo solidario

Baltistan Fundazioa

Baltistán Fundazioa es una ONG de cooperación internacional al desarrollo que trabaja por el desarrollo humano, integral y endógeno de la personas de las comunidades del Valle de Hushé, en Baltistán, una aislada región de alta montaña en el norte de Pakistán.

Valores tradicionalmente del mundo del montañismo como la solidaridad, el compañerismo, el respeto por la naturaleza, la constancia, el tesón, el trabajo duro y el optimismo, impregnan todo el trabajo de la Fundación.

Desde que la Fundación se creó en 2001 se ha tenido muy claro que el objetivo pasa por dotar a los habitantes de la zona de las capacidades e infraestructuras necesarias para que ellos y ellas promuevan y gestionen su modelo propio de desarrollo económico sostenible y equitativo para hombres y mujeres.

La entidad local encargada de esta tarea es Felix Iñurrategi Foundation Baltistan Machulu (FIFBM), compuesta en exclusiva por personas del Valle de Hushé.

La formación humana y profesional es, en este sentido, uno de los pilares de la Fundación, como llave para el desarrollo socio-económico de la población y también como herramienta de empoderamiento de las mujeres del valle.

Jon Ander Fernández ha repasado los numerosos proyectos que desarrolla la fundación en favor, especialmente, de menores y mujeres

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?