Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Política

El PP de Ibiza alerta sobre descartes ilegales de atún rojo cerca de las Pitiusas

Los 'populares' hablan de un panorama "desolador" en el fondo marino por la falta de control

Imagen de archivo de Virginia Marí / Cadena SER

Imagen de archivo de Virginia Marí

Ibiza

El PP de Ibiza ha denunciado públicamente este jueves descartes ilegales en determinados caladeros de pesca cercanos a las Pitiusas.

Según ha explicado la formación , la falta de un "correcto control" de las flotas francesa, italiana y española que vienen a pescar, junto con los remolcadores de jaulas, han dejado un "panorama desolador" en los fondos marinos.

La diputada balear, Virginia Marí, ha recordado que ya en 2018 se vivió la misma situación. "Cientos de atunes rojos procedentes de descartes ilegales yacen y se pudren en el lecho marino", ha apuntado Marí.

Asimismo, la diputada balear ha afirmado que no todos los descartes son "de muerte natural, sino que en algunos casos son testados para conocer su calidad y descartados posteriormente en caso de no cumplir los requisitos". "Lo más preocupante es que todo ello se lleva a cabo con absoluta impunidad", ha lamentado Marí.

Según ha explicado el PP, se trata de un caladero en el que faenan las embarcaciones de pesca de arrastre del Plan de pesca alicantino, según el cual 102 barcas procedentes de las lonjas alicantinas pueden faenar en aguas pitiusas.

"Además, al tratarse de uno de los caladeros de gamba roja y cigala más importantes, aumenta el riesgo de las tiradas y también de volver a casa sin nada, sumado a los malos olores a causa de los descartes podridos", ha añadido.

En este sentido, el PP preguntará al Govern por las medidas previstas para evitar esta situación y sobre si se ha puesto en contacto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, para denunciar estos hechos "ilegales y que conllevan grandes pérdidas para la flota".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir