Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Sindicatos y patronal piden encontrar nuevos nichos laborares en Balears

Admiten que la economía se está "desacelerando" y que no se puede contratar a más trabajadores

Trabajador

Trabajador / MINISTERIO - Archivo (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras destaca los datos positivos de la EPA del segundo trimestre del año porque coinciden con el inicio de la temporada turística de las Islas.El sindicato recuerda que algunos colectivos continúan con una "explotación pura y dura" como, por ejemplo, las camareras de piso o los trabajadores de la limpieza. La secretaria de empleo y formación de Comisiones, Yolanda Calvo, habla de "cargas de trabajo abusivas y salarios de miseria".

Además, el sindicato alerta de que el modelo económico de Balears está "saturado y no puede contratar a más trabajadores". Calvo anima al Govern y a la patronal a que traten de encontrar nuevos nichos laborares para luchar contra la precariedad.

En la patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca, la PIMEM, su presidente Jordi Mora, admite que los últimos datos de la encuesta confirman la "ralentización de la economía balear".

Al igual que los sindicatos, Mora apuesta por buscar nuevos modelos económicos más allá del turismo.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha pedido "precaución para unas futuras reformas laborales". Planas insiste en la desaceleración de la economía como principal factor que ha contribuido a la disminución de empleo. Además, ha apunta que para que haya prosperidad económica es necesario apostar por "la estabilidad y la moderación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?