Tenis

La Rafa Nadal Academy dona 4.000 pelotas de tenis para impulsar el programa 'Regala't un minut de silenci'

Los talleres 'Regala't un minut de silenci' se realizarán en diferentes colegios de Palma en colaboración con el programa PalmaEduca del área de Educación y Política Lingüística

CORT

Palma

La Rafa Nadal Academy ha entregado esta semana al Ayuntamiento de Palma 4.000 pelotas de tenis reutilizadas que se destinarán al programa educativo 'Regala't un minut de silenci' impulsado por el área de Turismo, Sanidad y Consumo.

Según ha informado el Consistorio este jueves en una nota de prensa, este programa, que se ofrecerá a través de la plataforma PalmaEduca tiene por objetivo sensibilizar a los niños sobre los perjuicios de los ruidos en la salud a largo plazo, advirtiendo de los peligros de la contaminación auditiva y de los beneficios del mindfulness, así como promoviendo la higiene sonora a través de unas aulas sin ruidos.

En este sentido, las pelotas de tenis que ha donado la academia del tenista mallorquín se colocarán durante los talleres en las patas de las sillas y ayudarán, de esta manera, a bajar los niveles de ruido en el aula.

La regidora del área de Turismo, Sanidad y Consumo de Cort, Elena Navarro, ha visitado esta semana la sede de la Rafa Nadal Academy, donde el responsable de fitness de la academia Domingo Rosselló le ha entregado las pelotas reutilizadas.

"Si los niños están concienciados y valoran el silencio, garantizamos que tendremos adultos respetuosos", ha explicado Navarro.

Los talleres 'Regala't un minut de silenci' se realizarán en diferentes colegios de Palma en colaboración con el programa PalmaEduca del área de Educación y Política Lingüística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00