Gastro

Las Pedroñeras ha inaugurado hoy la Feria Internacional del Ajo

En la feria han participado algunas de las empresas más importantes del sector

CADENA SER

Las Pedroñeras

Esta mañana se ha inaugurado la edición número 47 de la Feria Internacional del Ajo en las Pedroñeras, la cual se alargará hasta el próximo domingo 28 de julio.

En la inauguración han participado distintas autoridades entre ellos el presidente de la Diputación de Cuenca Álvaro Martínez Chana, el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Francisco Martínez Arroyo, la Diputada Provincial por la provincia de Cuenca Trinidad Albendea, el Presidente del Partido Popular de Castilla - La Mancha Paco Nuñez y el alcalde del municipio Luis Tortosa.

En la feria, que ha contado con medio centenar de puestos, han participado algunas de las empresas más importantes del sector, mostrando a todos los visitantes sus productos y las últimas novedades en el cultivo y transformación del producto protagonista, el ajo.

Además, entre las actividades previstas para este fin de semana, se encuentra la degustación de recetas o máster ajo junior, pero la actividad más importante en este apartado es la XI edición del concurso nacional de cocina "Ajo morado de Las Pedroñeras".

También, el sábado a las 12:30 se celebrará la charla sobre el Plan de Fertilización Integral del Ajo, para conocer las últimas novedades en los procesos de cultivo que permiten optimizar los recursos para reducir costes y aumentar la productividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00