Economia y negocios

Los números confirman el éxito del AVE de Granada al cumplir su primer mes

Renfe ha vendido hasta hoy 145.000 billetes para viajar hasta el 15 de septiembre

El AVE, en la estación de Granada / Rafael Troyano

Granada

El AVE de Granada es un éxito. Este viernes cumple un mes de servicio y lo hace con un excelente balance de ocupación. Un total de 85.000 personas han utilizado el nuevo transporte entre Granada, Madrid y Barcelona y las estaciones intermedias. Además, hasta el 15 de septiembre, Renfe ha vendido nada menos que 145.000 billetes.

Del total de viajeros que se han desplazado en estas relaciones durante el primer mes de explotación comercial, casi la mitad (un 45,5 por ciento) ha elegido comprar su billete con la tarifa promocional que Renfe ofreció desde el lanzamiento comercial del AVE hasta el pasado 30 de junio. Del total de 85.000 usarios, 13.000 han utilizado billetes de categoría superior.

Desde el pasado 26 de junio, Renfe ofrece tres conexiones diarias entre Granada y Madrid y una con Barcelona. Aunque no hay noticia oficiales, todo indica que en otoño podrían aumentar las conexiones con un enlace más a cada destino.

Más información

Antes, para finales de septiembre, se espera la entrada en servicio de los trenes AVANT para la conexión directa por alta velocidad de Granada con Sevilla (vía Córdoba) y con Málaga.

Tarifas

Por lo que se refiere al AVE Granada-Madrid, el precio del billete sencillo en clase Turista en tarifa ‘Flexible’ es de 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa Ida y Vuelta.

Por otro lado, el servicio de Alta Velocidad con Barcelona tiene un precio de 118,10€ para el billete sencillo con tarifa ‘Flexible’ y de 94,50€ con tarifa Ida y Vuelta.

Al tratarse de trenes AVE, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa base del billete.

Los billetes de AVE, además, incluyen el ‘Combinado Cercanías’, una oferta válida para viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y de Barcelona. Es decir, con el billete de Ave es posible obtener de forma gratuita (en taquillas o máquinas autoventa) un billete de Cercanías de Madrid o Barcelona, el cual está asociado al billete inicial a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos del billete de Ave. Este billete de Cercanías podrá ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida o siguientes a la llegada a destino del tren Ave.

Los viajeros pueden adquirir estos billetes en todos los canales de venta de Renfe: taquillas, teléfono 912 320 320 o la web www.renfe.com , así como en la app Renfe Ticket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00